Competencia específica 1
1.1.a. Iniciar el descubrimiento de propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, y especialmente las relacionadas con la cultura andaluza, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.
1.2.a. Descubrir manifestaciones culturales y artísticas del entorno próximo,
con especial atención a las propias de la cultura andaluza, explorando sus
características con actitud abierta e interés.
Competencia específica 2
2.1.a. Descubrir estrategias elementales para la búsqueda guiada de información sobre manifestaciones culturales y artísticas. Compartir los proyectos creativos, explicando el proceso y el resultado final obtenido, y valorando las experiencias propias y las de los demás, a través de canales y medios de acceso sencillo, tanto de forma individual como cooperativa.
2.2.a. Explorar elementos característicos básicos de distintas
manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio, con
especial atención a las propias de la cultura andaluza, identificando
diferencias y similitudes.
Competencia específica 3
3.1.a. Producir obras propias de manera guiada, experimentando con las posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos, y mostrando confianza en las capacidades propias.
3.2.a. Expresar de forma guiada ideas, sentimientos y emociones a
través de manifestaciones artísticas sencillas, iniciando el uso de diferentes
lenguajes e instrumentos próximos a través de la experimentación.
3.3.a. Experimentar algunas posibilidades expresivas propias de las manifestaciones
artísticas y culturales andaluzas a través de su aplicación práctica,
respetando y valorando las producciones tanto propias como ajenas.
Competencia específica 4
4.1.a. Iniciarse en la participación de manera guiada en el diseño de producciones culturales y artísticas elementales. Compartir los proyectos creativos, empleando diferentes estrategias comunicativas y a través de diversos medios, explicando el proceso y el resultado final obtenido, y respetando y valorando las experiencias propias y de los demás., trabajando de forma cooperativa a partir de la igualdad y el respeto a la diversidad.
4.2.a. Tomar parte, de manera
guiada, en el proceso cooperativo de creación de producciones culturales y
artísticas de forma respetuosa e iniciándose en la utilización de elementos
básicos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.
4.3.a. Compartir los proyectos
creativos, explicando de manera guiada el proceso y el resultado final
obtenido, y valorando las experiencias propias y las de los demás.
SEGUNDO CURSO.
Competencia específica 1
1.2.b. Describir manifestaciones culturales y
artísticas del entorno próximo, con especial atención a las propias de la
cultura andaluza, explorando sus características con actitud abierta e interés.
Competencia específica 2
2.1.b. Seleccionar y aplicar estrategias elementales para la búsqueda guiada de información sobre manifestaciones culturales y artísticas, a través de canales y medios de acceso sencillos, tanto de forma individual como cooperativa.
2.2.b. Reconocer elementos característicos básicos de distintas manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio, con especial atención a las propias de la cultura andaluza, indicando los canales, medios y técnicas empleados e identificando diferencias y similitudes.
Competencia específica 3
3.1.b. Producir obras propias de manera guiada, utilizando algunas de las posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos, y mostrando confianza en las capacidades propias.
3.2.b. Expresar de forma guiada ideas, sentimientos
y emociones a través de manifestaciones artísticas sencillas, experimentando
con los diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance.
3.3.b. Utilizar de forma elemental algunas
posibilidades expresivas propias de las manifestaciones artísticas y culturales
andaluzas a través de su aplicación práctica, respetando y valorando las
producciones tanto propias como ajenas.
Competencia específica 4
4.1.b. Participar de manera guiada en el diseño de producciones culturales y artísticas elementales, trabajando de forma cooperativa a partir de la igualdad y el respeto a
la diversidad.
4.2.b. Tomar parte en el proceso cooperativo de
creación de producciones culturales y artísticas de forma respetuosa y
utilizando elementos básicos de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.
4.3.b. Compartir los proyectos creativos,
explicando el proceso y el resultado final obtenido, y valorando las
experiencias propias y las de los demás.
Competencia específica 1
1.1.a. Identificar propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, y especialmente las relacionadas con la cultura andaluza, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.
1.2.a. Identificar manifestaciones culturales y artísticas, con
especial atención a las propias de la cultura andaluza, explorando sus
características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones
básicas entre ellas.
Competencia específica 2
2.1.a. Identificar estrategias para la búsqueda guiada de información sobre manifestaciones culturales y
artísticas, a través de canales y medios de acceso sencillos, tanto de
forma individual como colectiva.
2.2.a. Reconocer y comenzar a distinguir elementos característicos
básicos de manifestaciones culturales y
artísticas que forman parte del patrimonio, con especial atención a las
propias de la cultura andaluza,
indicando los canales, medios y técnicas utilizados, analizando sus
diferencias y similitudes y reflexionando
sobre las sensaciones producidas, con actitud de interés y respeto.
Competencia específica 3
3.1.a. Producir obras propias, utilizando de forma básica algunas posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales, y mostrando confianza en las capacidades propias.
3.2.a. Expresar de manera elemental y con creatividad ideas,
sentimientos y emociones a través de manifestaciones artísticas básicas,
experimentando con los diferentes lenguajes. Compartir los proyectos creativos,
explicando el proceso y el resultado final obtenido, y valorando las
experiencias propias y las de los demás.
guajes e instrumentos a su alcance.
3.3.a. Utilizar de forma básica distintas posibilidades expresivas propias de las manifestaciones artísticas y culturales andaluzas a través de su aplicación práctica, respetando y valorando las producciones tanto propias como ajenas.
Competencia específica 4
4.1.a. Iniciar la participación de manera guiada en el diseño de producciones culturales y artísticas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final planificado y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.
4.3.a. Compartir los proyectos creativos, seleccionando de manera
guiada las estrategias comunicativas básicas más adecuadas, explicando el
proceso y el resultado final obtenido, y respetando y valorando las
experiencias propias y las de los demás.
CUARTO CURSO.
Competencia específica 1
1.2.b. Describir manifestaciones culturales y
artísticas, con especial atención a las propias de la cultura andaluza,
explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo
relaciones básicas entre ellas.
Competencia específica 2
2.1.b. Seleccionar y aplicar estrategias para la búsqueda guiada de información sobre manifestaciones culturales y artísticas, a través de canales y medios de acceso sencillos, tanto de forma individual como colectiva.
2.2.b. Distinguir elementos característicos básicos
de manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio, con
especial atención a las propias de la cultura andaluza, indicando los canales,
medios y técnicas utilizados, analizando sus diferencias y similitudes y
reflexionando sobre las sensaciones producidas, con actitud de interés y
respeto.
Competencia específica 3
3.1.b. Producir obras propias básicas, utilizando las posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos, y mostrando confianza en las capacidades propias.
3.2.b. Expresar con creatividad ideas, sentimientos
y emociones a través de manifestaciones artísticas básicas, experimentando con
los diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance.
3.3.b. Utilizar distintas posibilidades expresivas
propias de las manifestaciones artísticas y culturales andaluzas a través de su
aplicación práctica, respetando y valorando las producciones tanto propias como
ajenas.
Competencia específica 4
4.1.b. Participar de manera guiada en el diseño de producciones culturales y artísticas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final planificado y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.
4.2.b. Participar en el proceso cooperativo de producciones culturales y
artísticas, de forma creativa y respetuosa, utilizando elementos básicos de
diferentes lenguajes y técnicas artísticas.
4.3.b. Compartir los proyectos creativos, empleando estrategias
comunicativas básicas, explicando el proceso y el resultado final obtenido, y
respetando y valorando las experiencias propias y las de los demás.
QUINTO CURSO.
Competencia específica 1
1.1.a. Distinguir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, y especialmente la relacionadas con la cultura andaluza, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.
1.2.a. Describir manifestaciones culturales y artísticas,
incluidas las relacionadas con la cultura andaluza, explorando sus
características con actitud abierta e interés, estableciendo relaciones entre
ellas y valorando la diversidad que las genera.
Competencia específica 2
2.1.a. Seleccionar y aplicar estrategias para la búsqueda de información sobre manifestaciones culturales y artísticas, a través de diversos canales y medios de acceso, tanto de forma individual como cooperativa.
2.2.a. Describir y distinguir el significado y los elementos
característicos de distintas manifestaciones culturales y artísticas que forman
parte del patrimonio, con especial atención a las propias de la cultura
andaluza, analizando los canales, medios y técnicas vinculados a ellas, así
como sus diferencias y similitudes,
y desarrollando criterios de valoración propios, con actitud abierta y
respetuosa.
2.3.a. Experimentar y expresar las sensaciones y emociones producidas
por diferentes manifestaciones culturales y artísticas, especialmente las
propias de la cultura andaluza, a partir del análisis y la comprensión de
dichas manifestaciones.
Competencia específica 3
3.2.a. Producir algunas propuestas para expresar con creatividad ideas,
sentimientos y emociones a través de diversas manifestaciones artísticas,
utilizando los diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance, mostrando
confianza en las propias capacidades y perfeccionando la ejecución.
3.3.a. Utilizar distintas posibilidades expresivas propias de las
manifestaciones artísticas y culturales andaluzas a través de su aplicación
práctica, respetando y valorando las producciones tanto propias como ajenas.
Competencia específica 4
4.2.a. Participar activamente en el proceso cooperativo de producciones
culturales y artísticas, de forma creativa y respetuosa y utilizando elementos
de diferentes lenguajes y técnicas artísticas.
4.3.a. Compartir los proyectos creativos, empleando de manera guiada
diferentes estrategias comunicativas y a través de diversos medios, explicando
el proceso y el resultado final obtenido, y respetando y valorando las
experiencias propias y de los demás.
SEXTO CURSO.
Competencia específica 1
1.1.b. Distinguir y analizar propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, y especialmente las relacionadas con la cultura andaluza, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.
1.2.b. Describir y analizar manifestaciones
culturales y artísticas, incluidas las relacionadas con la cultura andaluza,
explorando sus características con actitud abierta e interés, estableciendo
relaciones entre ellas y valorando la diversidad que las genera.
Competencia específica 2
2.1.b. Seleccionar y aplicar estrategias para la búsqueda de información sobre manifestaciones culturales y artísticas, a través de diversos canales y medios de acceso, tanto de forma individual como cooperativa.
2.2.b. Comparar el significado y los elementos
característicos de distintas manifestaciones culturales y artísticas que forman
parte del patrimonio, con especial atención a las propias de la cultura
andaluza, analizando los canales, medios y técnicas vinculados a ellas, así
como sus diferencias y similitudes, y desarrollando criterios de valoración
propios, con actitud abierta y respetuosa.
2.3.b. Valorar las sensaciones y emociones
producidas por diferentes manifestaciones culturales y artísticas,
especialmente las propias de la cultura andaluza, a partir del análisis y la
comprensión de dichas manifestaciones.
Competencia específica 3
3.1.b. Producir obras propias básicas, utilizando las posibilidades expresivas del cuerpo, el sonido, la imagen y los medios digitales básicos y mostrando confianza en las capacidades propias.
3.2.b. Expresar con creatividad ideas, sentimientos
y emociones a través de diversas manifestaciones artísticas, utilizando los
diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance, mostrando confianza en las
propias capacidades y perfeccionando la ejecución.
3.3.b. Utilizar y analizar distintas posibilidades
expresivas propias de las manifestaciones artísticas y culturales andaluzas a
través de su aplicación práctica, respetando y valorando las producciones tanto
propias como ajenas; así como la diversidad que genera en relación con otras
culturas.
Competencia específica 4
4.1.b. Planificar y diseñar producciones culturales y artísticas colectivas, trabajando de forma cooperativa en la consecución de un resultado final y asumiendo diferentes funciones, desde la igualdad y el respeto a la diversidad.
4.2.b. Participar activamente en el proceso
cooperativo de producciones culturales y artísticas, de forma creativa y
respetuosa y utilizando elementos de diferentes lenguajes y técnicas
artísticas.
4.3.b. Compartir los proyectos creativos, empleando
diferentes estrategias comunicativas y a través de diversos medios, explicando
el proceso y el resultado final obtenido, y respetando y valorando las
experiencias propias y de los demás.